top of page
Search
  • Writer's pictureAnny Torres Nin

¿Trabajando desde casa?

Updated: Apr 8, 2020



Con el freelancing y nuevas modalidades de negocio es normal para muchos ofrecer servicios desde sus hogares o desde cualquier lugar con conexión a internet, aunque, esta práctica por lo general se da asociada a alguna labor presencial. 


Es seguro que a ninguno de nosotros le había tocado antes permanecer en casa por tanto tiempo, las medidas de aislamiento tomadas para disminuir la propagación del COVID-19 nos han hecho cambiar drásticamente nuestra dinámica de trabajo, de estudio, de recreación e incluso la forma de relacionarnos con los demás. 


A muchos nos ha tocado continuar total o parcialmente con nuestras responsabilidades laborales o estudiantiles y sino, para muchos este se ha vuelto el momento propicio para realizar actividades que el ajetreo de la cotidianidad no permitía; esto va desde acciones relacionadas directamente con la productividad o la formación, hasta actividades de recreación o cuidado personal; de modo que este confinamiento es quizás el momento ideal para realizar ese curso online que hace tiempo nos llamaba la atención, retomar actividades artísticas, escribir, leer, componer planes de acción, plantearse alternativas para responder a la situación actual o simplemente hacer una pausa, reflexionar y descansar. 


Cualquiera de las posturas mencionadas anteriormente es válida, pero lo cierto es que el permanecer en casa ha llevado a muchos a darse cuenta o a notar de manera más clara ciertas deficiencias de los espacios que habitan, algunos se habrán dado cuenta de que quizás no necesitan más espacio, sino que sus espacios sean más cómodos, más prácticos, más acogedores o más ordenados, otros quizás se han sentido saturados de los colores y elementos que ocupan sus espacios, o se han dado cuenta de lo complicado que es limpiar/mantener ciertos materiales, por lo que no estaría demás hacer un ejercicio para determinar qué nos falta, qué no funciona o qué está demás en nuestras casas. 


Los que no han detenido sus actividades laborales y que acostumbran a desarrollar su trabajo desde un escritorio se han visto en la necesidad de habilitar espacios dentro de sus hogares para tener las condiciones de confort, organizar documentos/ herramientas de trabajo y poder alcanzar la concentración necesaria para ser realmente productivos en un ambiente alternativo a la acostumbrada oficina; algunos otros son afortunados de, al momento, contar con espacios destinados a este fin dentro de sus hogares. 


Ante esto hemos aprovechado para colectar ideas en torno a la creación de espacios de trabajo en casa, sea de forma improvisada o para posteriormente optar por crear espacios más elaborados; la recopilación de espacios presentada responde a distintos estilos y diversos tamaños, por lo que esperamos que puedan identificarse con alguno de ellos. 


El color a elegir para un espacio de trabajo siempre dependerá de la personalidad del usuario, el los temas asociados a su trabajo (no es igual crear un espacio para un creativo publicista, que para un sobrio redactor de periódico). Empecemos con los amantes de los colores fuertes. Estas tonalidades son ideales para mantenerte enérgico y despierto, además de que aportan carácter al espacio.

Fotografías vía anoblehome, tuftandtrim, officeroom, uutvdome, pufik homes y rk-tompson.


En contraste, observa estos ejemplos donde predominan los tonos claros; estos aportan calma, sensación de amplitud y orden. Nota que un espacio reducido no es una limitante, el truco es saber aprovechar el espacio con muebles hechos a la medida, que incluyan buen espacio de almacenamiento.


Fografías vía i.pinimg, decorx,utvvdome, stylecurator, officeinterior, hgtv y decorits.


Otra opción es crear un mueble multiuso que incluya un espacio de trabajo, como los ejemplos mostrados abajo donde se combinan muebles de televisión y escritorio, esto funcionará siempre que las actividades de recreación y trabajo no se realicen simultáneamente y de la privacidad que se requiera para trabajar (esto en caso de que un usuario quiera ver tv y el otro necesite trabajar).


Fotografías vía pinterest, unknown y farinazzoarquitectura.


¿Te identificas con alguno de los espacios presentados? cuéntanos en los comentarios.


Pd: Que estos momentos difíciles no dejes de buscarle el lado bueno a las cosas y recuerda: quédate en casa.



Love,

Anny Torres Nin



87 views0 comments

Comments


bottom of page